martes, 29 de enero de 2013

Cuan Grande Es DIOS


En esta entrada quiero hablaros de esta canción Cuan grande es Dios o en ingles How great is God (Chris Tomlin). donde quiero que pensemos en un momento la grandeza de nuestro Señor , lo majestuoso e inimaginable de su grandeza .
Un ejemplo claro en la biblia es el Salmo 8 donde el salmista exalta la grandeza de nuestro Dios. Veamos el texto entero.

Salmo 8 (NTV)

sal 8:1 Oh SEÑOR, Señor nuestro, ¡tu majestuoso nombre llena la tierra! Tu gloria es más alta que los cielos.Sal 8:2 A los niños y a los bebés les has enseñado a hablar de tu fuerza,* así silencias a tus enemigos y a todos los que se te oponen.Sal 8:3 Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto:Sal 8:4 ¿qué son los seres humanos para que pienses en ellos, los simples mortales para que de ellos te ocupes?*Sal 8:5 Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios* y los* coronaste de gloria y honor.Sal 8:6 Los pusiste a cargo de todo lo que creaste, y sometiste todas las cosas bajo su autoridad: Sal 8:7 los rebaños y las manadas y todos los animales salvajes,Sal 8:8 las aves del cielo, los peces del mar, y todo lo que nada por las corrientes oceánicas.Sal 8:9 Oh SEÑOR, Señor nuestro, ¡tu majestuoso nombre llena la tierra!. 

He subrayado el versiculo 4 donde dice el Salmista que son los seres humanos para que Dios se acuerde de ellos ? Y en el versículo siguiente dice que no has hecho un poco menor que Dios mismo y nos corono de gloria y honor. 

Pensemos en esto un segundo en el amor que Dios ha tenido con nosotros al crearnos a su imagen y semejanza y a pesar de que somos pecadores ha tenido ese grande amor con nosotros de mantenernos con vida. Asi lo dice en el Salmo 3:5 Una de las mayores pruebas de que Dios te sostiene es que esta mañana despertaste. 

Entonces gocemos y alegrémonos en nuestro Dios que ha creado todo lo que tenemos a nuestro alrededor y sobre todo agradecerle la salvación que te ha dado a través de su hijo Jesucristo.  e imaginarnos un eternidad con EL, donde ya no hay dolor, ni tristeza sino alegría y paz y amor en la presencia de Dios. O en un momento de dificultad piensa en estas cosas en que Dios te sostiene cada día con su multiforme gracia. 

Así que alabemos a Dios por su grandeza inimaginable y por su gran misericordia.


Extraido del articulo de Manuel Bento Falcon La Grandeza del Dios Todopoderoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario